Tennis

martes, 1 de mayo de 2018

No para...

Muy buenas a todos compañer@s, os preguntaréis por qué pongo este título en mi entrada de esta semana, y la respuesta es que lo que no para de ocurrir en nuestra sociedad son los actos de violencia machista, y es que cada semana ocurren más y más y no paran de ocurrir. Y es que prácticamente todos los días ocurren este tipo de barbaridades.

Hoy, día 1 de Mayo de 2018, en el periódico El País (por nombrar un periódico), aparece una noticia en la cual una mujer asesinada el pasado 30/04/18 había denunciado hasta 3 veces a su agresor, el cual la había apuñalado. El agresor tenía una orden de alejamiento por parte de su pareja, pero eso no fue suficiente para impedir su malos actos.

Sin ir mucho más lejos, el pasado 25 de Abril de 2018, en Lima (Perú), un desgraciado, porque no tiene otro nombre, prendió fuego a una joven de 22 años en un transporte público, y otras 9 personas que iban en el autobús sufrieron heridas graves.

5 días antes, en este mismo periódico se menciona la noticia de que un hombre mata a su expareja y a la madre de esta en Vitoria y posteriormente se lanza al vacío suicidándose. La expareja de 43 años, y la madre de 69, el asesino tenía 46 años. Las pobres mujeres fueron halladas con cortes en el cuello. El hombre se lanzó desde un octavo piso para suicidarse.

Y podría nombrar muchísimos más casos del pasado mes de Abril, y es que este año van 13 mujeres asesinadas en este año en España, sin tener en cuentra las asesinadas en otros países, en enlace que os dejaré abajo se encuentran 13 mujeres asesinadas y sus historias, ya que la mujer asesinada el pasado 30 de Abril es muy reciente y la página no se ha podido actualizar.

http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/

Y la pregunta que os dejo a modo de reflexión es: ¿Estos actos tan avergonzantes tienen solución? ¿Cuál?

Yo pienso que la solución para reducir estas situaciones son unas tomas de medidas para los asesinos, para que paguen por lo que han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario