Tennis

martes, 24 de abril de 2018

Una vida saludable 🍌🍎🍏🍐🍑

Muy buenas a todos, compañeros y compañeras y lectores. Esta semana en mi entrada voy a tratar un tema de especial importancia el cual no valoramos, ni tampoco cuidamos, como es el caso de nuestro cuerpo. Y con esto me refiero al llevar una vida saludable, cuidar nuestro cuerpo, comer sano, hacer deporte, tener higiene corporal, prevenir enfermedades como es el caso de la obesidad, anorexia, bulimia..

Me voy a centrar sobre todo en el ámbito de la obesidad, que es un estado patológico, caracterizado por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo. Se puede prevenir. Además la obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Uno de los tipos de obesidad más preocupantes es la obesidad infantil, a través de las que niños y niñas jóvenes empiezan a dejar de preocuparse por llevar una vida saludable. Y es que desde bien pequeños hay que educar a los niños a llevar una partida saludable y a cuidarse, mediante actos en los cuales ellos mismos valoren su cuerpo y aprendan a prevenir enfermedades como es el caso de la obesidad. Y es que esta es la verdadera y única de las soluciones a esto, concienciar a los niños desde pequeños y motivarlos a hacer deporte, comer sano, y llevar una vida saludable.

Una de las cosas más preocupantes en la sociedad es que se burlen de aquellas personas que sufren por su estado físico, y eso acarrea como consecuencia maltrato psicológico y bullying, y esto hace sufrir más a las personas obesas. Por lo que hay que concienciar a la sociedad además de que estas personas no merecen maltratos y hay que respetarlos al igual que todo el mundo.

Hasta aquí nuestra entrada semanal perteneciente a esta semana. Un saludo!!!

2 comentarios:

  1. buenos días Joaquín, un tema bastante importante el que nos traes esta semana no podía pasar por aquí sin dejar mi comentario. Nadie en ningún caso debería ofender a una persona por su estado físico, yo soy el primero que piensa que esta vida esta para disfrutarla. El problema es cuando forma de vida puede a carrear problemas de salud, en estas ocasiones se debería intervenir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Joaquín! Estoy completamente de acuerdo contigo, la obesidad es una enfermedad algo problemática ya que puede acarrearte muchas otras enfermedades, además de sentir acoso solo por tu estado físico (algo que me parece alucinante en el siglo que estamos) sobretodo en edades más tempranas. Es un tema del que hay que seguir concienciandonos. Un beso compi ;-)

    ResponderEliminar