Muy buenas a todos compañeros y compañeras. Esta es mi penúltima entrada semanal, y es que esto se acaba por desgracia, pero bueno, vamos a aprovechar lo poco que nos queda. Comencemos...
Como muchos sabéis, hoy en día la mayoría de las personas juegan a videojuegos, ¿pero creéis que estos son tan malos como los pintan?
Yo me voy a centrar en el juego que probablemente sea el más jugado en las videoconsolas de hoy en día, como es el caso del Fortnite. Es un juego muy divertido el cual es online y consiste en sobrevivir frente a otros usuarios, los cuales se matan entre todos. El último equipo o jugador que quede en pie consigue una victoria magistral. El juego es gratuito, pero pagando una cifra de 10 euros se compra un pase de batlla el cual desbloqueas desafíos y consigues trajes y accesorios para el muñeco el cual controlamos. Como he dicho anteriormente, este juego causa mucha adicción entre jóvenes, especialmente adolescentes.
http://codigoesports.com/fortnite-battle-royale-gobierno-videojuegos-malo-para-ninos/
En el enlace que os he dejado anteriormente se menciona que los padres tachan al videojuego como un juego irresponsablemente adictivo, y es que este juego causa preocupación entre padres, debido a que sus hijos pasan horas y horas detrás de la pantalla jugando. La popularidad de este juego aumenta entre jóvenes de 12 años. No es el primer videojuego que preocupa a los padres, además se nombra el conocido juego del Minecraft, que causaba temor entre padres debido a que también llegó a ser adictivo para jóvenes.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180513/padres-expertos-contra-adiccion-videojuego-fortnite-6803171
Esta página incluye que la OMS puede tratar la adicción a los videojuegos con un trastorno. El verdadero miedo que tienen los padres es que este videojuego pueda repercutir negativamente en el rendimiento escolar de sus hijos, además de las relaciones familiares y escolares.
Yo pienso que la adicción a los juegos es un problema de los niños, pero mientras los niños no sean independientes, los padres deben imponerles unos horarios de entretenimientos para no desviar su atención en los videojuegos y estar más centrados en las prioridades, como es el caso de lo escolar. Conforme pasen los años el niño será más independiente y sabrá cuando tiene que estudiar y cuando tiene que entretenerse.
Espero que les haya gustado mi entrada y no olviden dejar su comentario. Un saludo!!!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario