Muy buenas a todos compañeros. Como el título de la entrada menciona, se acerca el Mundial de fútbol de Rusia, el torneo más importante del mundo del fútbol, en el que 32 selecciones, tras una fase de clasificación, compiten por llevar a su país a ser el campeón del mundo.
Miles de millones de personas de todos los países del mundo siguen este torneo, de distinta raza, etnia, color de piel, de diferentes culturas... es como si un deporte uniera al mundo y todos se respetaran unos a otros. Esto es lo más maravilloso de este deporte. Respeto mutuo y paz entre culturas y personas de todas partes del mundo.
Para este maravilloso torneo no falta mucho mas que 9 semanas, y todos los equipos participantes se van preparando y todos los jugadores están nerviosos y tensos por el emocionante comienzo.
Tiene que ser maravilloso el hecho de ser un jugador y representar a su país en la selección, pero más emocionante tiene que ser el llevar a tu país a ser el campeón del mundo en el deporte más valorado.
En este caso, nuestra selección la española busca coronarse campeona del mundo por segunda vez, tras imponerse en una gran final ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica de 2010, con gol de Andrés Iniesta en el minuto 116, en un choque igualado en que los españoles dieron todo de sí mismos y consiguieron el premio a un gran esfuerzo, ser campeones del mundo y poder tener su primera estrella sobre el escudo.
Rusia es el próximo objetivo de la selección española y esperamos que todo lo ocurrido en 2010 se vuelva a repetir este verano. Pero a parte de eso, se espera sobre todo el respeto y paz entre aficiones, jugadores, y entre personas de los distintos países, dejándose notar la esencia del fútbol.


No hay comentarios:
Publicar un comentario