Tennis

sábado, 24 de febrero de 2018

Sociedad llena de prejuicios

Actualmente los ciudadanos de este mundo nos encontramos en una sociedad llena de prejuicios, prejuicios que dirigen nuestra conducta de manera más negativa que positiva, ya que a través de algunos prejuicios llevamos a cabo un cierto rechazo a algunos grupos de la sociedad, como por ejemplo vagabundos, inmigrantes, personas de otra etnia...

En este vídeo se mostrará un ejemplo muy claro sobre los prejuicios:



En este vídeo se observa cómo un personaje célebre como es Cristiano Ronaldo se disfraza de vagabundo y sale a las calles de Madrid con un perrito y un balón y se pone a jugar a fútbol con la gente, la cual la mayoría no le hace caso. Las personas que le hacen caso, lo hacen con desconfianza y temor, ya que los prejuicios influyen en el trato hacia las personas. Incluso se observa como Cristiano le pide el número de teléfono a una chica y ésta ni lo contesta. Al pasar un rato la gente observa lo bien que juega el vagabundo al fútbol y empieza a llamar la atención. Un niño llamado Nicolás se acerca y empieza a jugar con Cristiano al futbol, aunque el niño sigue pensando que es un vagabundo. Cristiano se acerca al niño y este lo mira con cara de asustado, comienza a quitarse la barba y la peluca y cuando el niño ve quién es realmente el vagabundo se alegra mucho. La gente que estaba viendo cómo jugaban Cristiano y el niño al fútbol, cuando ven a Cristiano se empiezan a acercar y a pedir autógrafos.

Este vídeo nos hace reflexionar: ¿Habría que eliminar los prejuicios? Yo pienso que habría que eliminarlos y conocer antes de juzgar o de rechazar, ya que seguro que si la chica llega a saber que es Cristiano el que le ha pedido el número de teléfono, ésta no hubiera dudado en aceptar al futbolista debido a su gran prestigio. Y seguro que mucha o toda la gente que haya rechazado al vagabundo se haya arrepentido de no haberle hecho caso, ya que han perdido una gran oportunidad por conocer a Cristiano Ronaldo.

Espero que hayáis pasado una gran semana y que disfrutéis lo poco que queda de ella. Un saludo a todos.


9 comentarios:

  1. Buenas Joaquin.
    Me parece muy interesante el contenido que has tratado, porque efectivamente muchas personas se dejan influir por los perjuicios y ni si quieran dan una oportunidad a la persona para conocerla realomente como es.
    Mi reflexión es que no hay que dejarse llevar por las simples apariencias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario Maria José y muy buena reflexión por tu parte.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Joaquin!
    Me parece un tema muy interesante al que no se la importancia, aun teniéndola. ¿Por qué no se le da? Porque TODOS tenemos algún perjuicio sobre algo o sobre alguien, sin darnos cuenta que cada persona es un mundo y que cada experiencia vivida es diferente.
    Como dice Voltaire "los prejuicios son la razón de los tontos"

    ¿De verdad vamos a seguir siendo tan tontos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario Mamen, hay que intentar eliminar los prejuicios y como tú dices, dejar de ser tontos y conocer a las personas sin rechazarlas por los prejuicios.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo! Ya es hora de empezar el cambio, y los primeros nosotros.
      Un beso Joaquin.

      Eliminar
  4. Hola Joaquín, es muy fuerte el vídeo. Es impresionante como nos ciegan los prejuicios y como se ve que los niños en realidad no tienen prejuicios, son los adultos los que se los implantamos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Ariadna,gracias por tu comentario y espero que la entrada te haya servido de ayuda para ver cómo es la sociedad de hoy en día.
      un saludoooo!!!

      Eliminar
  5. ¡Buenas Joaquin!
    Totalmente de acuerdo con tu opinión respecto a los prejuicios.
    Lamentablemente actualmente hay una gran cantidad de prejuicios, todos los tenemos conscientes o inconscientemente. Debemos trabajar para eliminarlos y dar más margen de respeto a estas personas, puesto que como has dicho seguro que sin ese disfraz todo el mundo hubiera querido estar cerca del futbolista.
    ¡Un saludo!, espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Irene, si es cierto que hay que trabajar para eliminar todos estos errores que la sociedad comete. Habría que ir concienciando a las personas de esto e intentar cambiarlo cuanto antes. Muchas gracias por tu comentario y un saludo!!

      Eliminar