Me voy a centrar sobre todo en el ámbito de la obesidad, que es un estado patológico, caracterizado por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo. Se puede prevenir. Además la obesidad forma parte del síndrome metabólico, y es un factor de riesgo conocido, es decir, una indicación de la predisposición a varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus y osteoartritis, así como algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
Uno de los tipos de obesidad más preocupantes es la obesidad infantil, a través de las que niños y niñas jóvenes empiezan a dejar de preocuparse por llevar una vida saludable. Y es que desde bien pequeños hay que educar a los niños a llevar una partida saludable y a cuidarse, mediante actos en los cuales ellos mismos valoren su cuerpo y aprendan a prevenir enfermedades como es el caso de la obesidad. Y es que esta es la verdadera y única de las soluciones a esto, concienciar a los niños desde pequeños y motivarlos a hacer deporte, comer sano, y llevar una vida saludable.
Una de las cosas más preocupantes en la sociedad es que se burlen de aquellas personas que sufren por su estado físico, y eso acarrea como consecuencia maltrato psicológico y bullying, y esto hace sufrir más a las personas obesas. Por lo que hay que concienciar a la sociedad además de que estas personas no merecen maltratos y hay que respetarlos al igual que todo el mundo.
Hasta aquí nuestra entrada semanal perteneciente a esta semana. Un saludo!!!














