-https://www.20minutos.es/deportes/noticia/muere-futbolista-15-anos-muerte-subita-mientras-jugaba-partido-3252546/0/
El fútbol es el deporte más famoso, y es que casi todo el mundo que hace deporte juega al fútbol en equipos de su pueblo o incluso en equipos más grandes. Para muchos el fútbol es mucho más que dar patadas a un balón. Es una pasión, un cúmulo de emociones.
Pero en el mundo del fútbol no todo es bonito. Puede crear conflictos serios entre aficiones, insultos hacia el árbitro, y faltas de respeto de los aficionados.
Hay casos muy preocupantes además en los que los propios futbolistas sufren paros cardíacos, infartos o incluso pueden llegar a la muerte en el terreno de juego. Hay muchos casos de muertes en el terreno de juego, como el futbolista tan famoso Dani Jarque, y el conocido Antonio Puerta. En estos artículos se menciona a un joven futbolista de 15 años del cadete del UD Alzira (Valencia) llamado Nacho Barberà. Fue el servicio sanitario de urgencias quien confirmó la muerte del joven durante un partido. Muchos más casos hay de muertes en los campos de fútbol. Es muy duro ver como un compañero de equipo cae al suelo y todos los médicos y especialistas van a atenderlo, y más triste es que confirmen que un jugador ha fallecido en los terrenos.
Ante esto no se puede hacer nada, obviamente, pero es bueno saber que tanto en el fútbol como en otros deportes, pueden ocurrir tragedias como la del joven. Solo hay que tener esperanza y fe en que esto no vuelva a ocurrir, ya que son fallos repentinos en el cuerpo, y no son casos que se puedan observar de antemano. Aunque esté mencionando el caso de futbolistas, estos terribles sucesos pueden ocurrir en cualquier deporte, o incluso en cualquier momento sin estar practicando ningún tipo de deporte.
Lo único que nos queda es tener esperanza y esperar que estos sucesos no ocurran, y dar un pésame a la familia del joven que falleció haciendo una de las cosas que más le gustaban.
DEP

Hola Joaquín, muchas gracias por tu entrada. Es verdad, es muy triste ver morir a alguien repentinamente en cualquier situación, jugando al football, andando por la calle, haciendo las cosas de casa, y es algo que nadie quiere para nadie, es una situación en la que no estamos preparados y deja una gran impronta en nosotros. Pero por desgracia la cara mala del football a mi parecer no es esta, ya que como bien has dicho es algo que puede pasar en cualquier momento, o sea, la muerte forma parte de la vida, por muy duro que suene, es así. Un ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Todos nos enseñaron esta regla básica cuando eramos pequeño, aunque realmente no nos enseñaron su verdadero significado, y no nos prepararon para ello. Pero a donde quiero llegar es que La mala cara del football para mi, son los valores que promueven sus jugadores, son la imagen a seguir de muchos jóvenes, nuestros futuros profesionales, los que llevaran el camino del mundo y si verdaderamente fueran conscientes serían una gran herramienta de transmisión de buenos valores. Es hora de que se hagan responsable de esta situación.
ResponderEliminar